Blog detalle

Cómo elegir la carpintería de tus ventanas
19 de Septiembre de 2018

A la hora de elegir el tipo de carpintería que vas a colocar en los huecos de tu vivienda, es imprescindible que investigues los diferentes tipos y materiales y que conozcas en profundidad los cerramientos de aluminio en Tenerife .

Lo primero que tienes que definir es el material de la carpintería. Dependiendo de las necesidades, deberás elegir entre aluminio, madera o PVC. Una de las opciones pasa por los cerramientos de aluminio en Tenerife, y podrás escoger entre aluminio o aluminio RPT.

El aluminio RPT es el aluminio de rotura de puente térmico. Incorpora elementos que separan la parte exterior de la parte interior de la ventana, consiguiendo así mejorar el aislamiento de la ventana. El aluminio ofrece una inmejorable resistencia ante el fuego y una infinitud de posibilidades en cuanto a texturas y colores.

La madera será el material elegido en determinadas condiciones climáticas y por requerimientos de aislamiento acústico. El PVC ofrece un gran aislamiento térmico y acústico y no requiere un mantenimiento laborioso. Además, tiene una prolongada vida útil.

Una vez elegido el material, lo siguiente será escoger el sistema que te conviene instalar. Existen siete sistemas. Por un lado, las correderas, para colocar en los lugares limitados por pilares, esquinas, muebles y obstáculos de este tipo. Por otro, los practicables o abatibles, que no pueden tener cerca ningún obstáculo que limite la apertura. Figuran también los sistemas batientes. Se suelen instalar en baños y garajes. Mientras, los oscilobatientes te garantizan el mejor aislamiento acústico. Se suman los osciloparalelas. Con ellos se abre el 50% del hueco. Por último, los pivotantes, en tejados y el tipo combinadas, que aportan valor por su diseño.

En Tomás León Fernández te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para que la elección en cuanto a material y sistema se ajuste todo lo posible a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: