Blog detalle

¿Conoces qué modelos de puertas de aluminio puedes instalar?
12 de Marzo de 2020

A la hora de preparar tu proyecto, bien sea para una vivienda, para un almacén o para un local comercial, has de tener en cuenta los distintos modelos de puertas de aluminio en Tenerife.

En la carpintería metálica de puertas de aluminio en Tenerife, puedes escoger entre puertas de apertura y cierre manual o automatizado a motor.

En cualquiera de los dos sistemas, te podrás decantar por un modo de apertura distinto, es decir:

1. Batiente vertical: La mayoría de garajes cuentan con este tipo de apertura, que dispone de dos hojas independientes unidas por bisagras en, aproximadamente, el primer tercio superior para que el motor no tenga que realizar demasiado esfuerzo en las poleas o sistema hidráulico de elevación. Es común encontrar, dentro de estas puertas de batiente vertical, una puerta de acceso peatonal en formato de batiente horizontal.

2. Batiente horizontal: Al contrario que en el primer caso, suele constar de una sola hoja que se abre horizontalmente. Es el modelo más utilizado en viviendas y almacenes o naves industriales para el acceso peatonal.

3. Corredera horizontal: Habitualmente cuenta con un sistema de engranaje, tipo cremallera, que permite la apertura hacia alguno de los lados de la puerta. Es un modelo muy utilizado en zonas de aparcamiento comunitario que estén al aire libre.

4. Enrollable: Este modelo lo podemos ver en forma de malla, en una gran parte de locales comerciales con acceso desde la calle. Se trata del modelo más común entre las puertas exteriores de este tipo de locales.

5. Plegable: Es la menos conocida, pero su versatilidad permite aprovechar y optimizar los espacios reducidos, como los accesos a terrazas.

Si tienes pensado llevar a cabo la instalación de cualquiera de estos modelos de puertas de aluminio, contacta con nosotros en Tomás León Fernández y nuestro equipo especializado te preparará la mejor oferta técnica y económica.

Artículos relacionados

Share by: