Blog detalle

El ahorro energético de las ventanas
28 de Marzo de 2023

Contar con profesionales en la instalación de ventanas de PVC en Tenerife es una magnífica opción para nuestro hogar. No solo nos beneficia desde el punto de vista estético, sino que ayuda enormemente a reducir el consumo energético. Esto se debe a que aportan un mayor aislamiento térmico, con lo cual regulan mejor la temperatura evitando un calor excesivo en verano y la entrada del frío en invierno, lo que genera un importante ahorro en sistemas de aire acondicionado o de calefacción.

La eficiencia de contar con buenas ventanas de aluminio no viene únicamente relacionada con el propio aluminio, si bien, indudablemente, las propiedades de este material también son muy importantes y beneficiosas. Pero lo que más influencia tiene es el sistema de la rotura de puente térmico.

Este consiste en la instalación de un material aislante, generalmente resina o alguna clase de poliamida, entre las caras interior y exterior de la ventana. De este modo, se evitan problemas como la condensación, y se regula en alto grado la temperatura interna de la vivienda.

Estos beneficios no están para nada reñidos con el diseño. El aluminio es un material que ha sufrido una importantísima evolución en los últimos años. Por ello, es capaz de mantener todas sus propiedades de aislamiento y resistencia y, además, admitir muy diferentes acabados en el exterior. Así, podemos encontrar ventanas de este material en prácticamente cualquier color y acabado que deseemos.

Otro punto a favor es el bajo mantenimiento que tienen, dado que, al ser el aluminio altamente resistente a las inclemencias meteorológicas y a los cambios de temperatura, apenas sufre corrosión ni daños, y una limpieza frecuente y sencilla es más que suficiente para mantener su buen estado.

En Tomás León Fernández somos expertos en la fabricación e instalación de ventanas de PVC en Tenerife, ofreciéndote asesoramiento y servicios de instalación en todo tipo de cerramientos.

Artículos relacionados

Share by: