Blog detalle

El PVC y la eficiencia energética
19 de Octubre de 2020

¿Te estás planteando la posibilidad de colocar carpintería de PVC en Tenerife como parte del proyecto de reforma de tu vivienda? Vamos a contarte las ventajas que ofrece este material en relación a la eficiencia energética de un edificio para que, a la hora de tomar tu decisión final, valores el hecho de que con este material puedes ahorrar de manera considerable en la factura de tus consumos y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

En la empresa de carpintería de PVC en Tenerife a la que vayas a pedir presupuesto te dirán que la principal virtud de este material es que cuenta con excelentes propiedades aislantes y también de seguridad, por lo que ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico. Esto se debe a la naturaleza no conductora que caracteriza a este tipo de plástico.

Tanto si estamos en invierno como si es verano, no tendrás por qué estar todo el día atado a la calefacción o el aire acondicionado, ya que este tipo de cerramiento favorece un hermetismo que mantendrá las estancias de tu casa a una temperatura agradable y evitará siempre los extremos.

Otra de las ventajas del policloruro de vinilo en relación a la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental es que es un tipo de plástico que garantiza unos 50 años de vida útil y, además, no requiere de mantenimiento alguno. Una vez montes tus ventanas, no tendrás que preocuparte de nada, ya que, prácticamente, ejercerán su función toda la vida.

Las ventanas de PVC cumplen al cien por cien con las exigencias de las normativas actuales como el Código Técnico Europeo (CTE) en relación a eficiencia energética y sostenibilidad, lo que ha provocado que en los últimos años haya incrementado mucho su demanda. Si necesitas contar con expertos, ven a visitarnos a Tomás León Fernández. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: