Blog detalle

La importancia de la tranquilidad: el aislamiento acústico
20 de Agosto de 2021

Las ventanas de la fachada son los elementos más débiles de la vivienda si hablamos desde el punto de vista del aislamiento acústico, tal y como saben los profesionales en carpintería de PVC en Tenerife.

El silencio y la tranquilidad en el hogar es una de las condiciones necesarias para el bienestar de todos los residentes en la vivienda, en algunas ocasiones el nivel de ruido en la calle llega a afectar el sueño, el descanso y la salud de las personas que lo sufren.

Mejorar el aislamiento de nuestras ventanas utilizando carpintería de PVC en Tenerife puede mejorar e incluso eliminar este molesto problema, por ello te contamos la mejor manera de hacerlo.

Lo primero que hay que saber es que el aislamiento acústico depende de dos factores clave, el sistema de apertura de la ventana y la elección de los materiales (perfiles y vidrio). En cuanto a los sistemas de apertura, el sistema oscilobatiente es el que más protección acústica nos va a proporcionar.

Y en cuanto a los materiales elegidos, el vidrio amortigua más el ruido cuanto más grueso es, por ello elegir un vidrio laminar es lo más efectivo para estos casos ya que son más gruesos que los vidrios convencionales. Por otro lado, para los perfiles y cerramientos de la ventana nos convendría elegir PVC como material, ya que es mal transmisor de las ondas sonoras y además permite diseñar y hacer estructuras adecuadas para albergar vidrios con bastante espesor y mejorar tu confort.

Si necesitas tranquilidad y silencio en el hogar no lo dudes, lo lograrás mejorando tus ventanas. En Tomás León Fernández somos expertos en este tipo de trabajos. Si tienes en mente algún proyecto de este tipo para tu hogar contacta con nosotros, te asesoraremos y te proporcionaremos las mejores soluciones para hacerlo realidad.

Artículos relacionados

Share by: