Blog detalle

La limpieza de las ventanas de PVC
2 de Noviembre de 2022

Como fábrica de PVC en Tenerife dedicada a la carpintería de auliminio y PVC, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de pautas sobre el mantenimiento de estos cerramientos.

Las ventanas de PVC pueden durar muchos años en buen estado si las cuidamos como corresponde. Es cierto que apenas necesitan mantenimiento para estar impecables, pero no podemos pasar por alto una mínima limpieza.

Los perfiles de PVC deben limpiarse con un paño húmedo, empapado en alguna solución de agua y detergente neutro -es válido el que usemos para otras tareas domésticas-. En función de lo sucia que se encuentre la ventana, puedes pasar el trapo una vez al mes, cada dos o tres meses, etc.

Como fábrica de PVC en Tenerife dedicados también a la instalación de ventanas de este material, queremos que sepas que es importante limpiar las juntas. Estas son de goma y están fabricadas con diferentes variedades de materiales plásticos. Es aconsejable cubrirlas de polvos de talco una vez al año para evitar que pierdan flexibilidad y para mantenerlas en buen estado. No es recomendable el uso de detergente, puesto que los muy concentrados podrían estropearlas.

Otro elemento que debes limpiar son los herrajes. Para su mantenimiento, te recomendamos lubricar todas las partes móviles con un aceite especial. Y también es conveniente ajustar los mecanismos de apertura oscilobatiente.

Desde Aluminios y PVC Tomás León, como expertos en carpintería de PVC, te aconsejamos la instalación de ventanas de este material en tu hogar. Si quieres saber más sobre este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia experiencia profesional, siendo una empresa de referencia en el sector.

Artículos relacionados

Share by: