Blog detalle

Para qué es recomendable la carpintería de PVC
16 de Noviembre de 2018

Si buscas una empresa de cerramientos de aluminio en Tenerife, quizás deberías tener en cuenta que ésta no es la única opción disponible en el mercado. El PVC está ganando terreno al tradicional aluminio y a otros materiales que se están quedando obsoletos.

Las empresas de cerramientos de aluminio en Tenerife ofrecen también a sus clientes la realización de trabajos en PVC. Esto puede ofrecerte diferentes ventajas.

Por un lado, las ventanas de PVC reducen el consumo energético más que las de aluminio. Esta característica supone un considerable ahorro. Su capacidad aislante lo hace el material perfecto para evitar tanto la entrada del calor como del frío excesivos. La humedad también se ve reducida, así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Otra ventaja a tener en cuenta es su duración. El PVC no se oxida ni se corroe. Puede durar muchos años manteniendo sus propiedades como el primer día. Su vida útil es muy superior a la de muchos materiales, con una duración media de 50 años, pudiendo incluso alcanzar los 100 años. La mayoría de construcciones realizadas en España aún no han alcanzado su vida útil, al tratarse de un material de utilización relativamente reciente.

Es también un material totalmente reciclable. Todos sus residuos pueden convertirse en nuevas materias primas. Los residuos generados se reducen en gran medida. Todas las empresas fabricantes de PVC tienen la ISO 14001 medioambiental, lo que quiere decir que son empresas sostenibles.

Este material cumple todas las exigencias del Código Técnico de Edificación. ¿En qué nos afecta esto? En que se puede utilizar en todo el territorio nacional sin restricciones.

En Tomás León Fernández te damos la opción de elegir el material que prefieras. Si eres una persona concienciada con el medio ambiente, el PVC es el material adecuado para tus reformas.

Artículos relacionados

Share by: