Blog detalle

Por qué las puertas de aluminio son la mejor opción contra el óxido
13 de Septiembre de 2019

La media de humedad durante el año en las Islas Canarias se sitúa por encima del 60 %, lo que produce un aumento de la corrosión. Sin embargo, la elección de unas puertas de aluminio en Tenerife puede ser una buena opción si queremos evitar los problemas con el óxido en nuestros accesos exteriores.

Las propiedades de este material permiten que la oxidación no sea visible, como en el caso del hierro. Aunque su exposición puede ser mayor, el óxido que afecta al aluminio, además de ser indistinguible, actúa como capa protectora del resto del metal. En este sentido, las puertas de aluminio en Tenerife también resisten al aire salino, propio de las zonas costeras y causante de problemas en sistemas de ventilación.

Esta resistencia ante cualquier condición climática convierte a las puertas elaboradas con este metal en una buena opción frente a la humedad y las inclemencias del tiempo. Además, el aluminio también cuenta con otras ventajas que podrían servirnos de utilidad dependiendo del uso que deseemos darle.

La composición del aluminio no solo convierte a este metal en un material poco inflamable, sino que tampoco emite ningún tipo de sustancia tóxica en caso de estar en contacto con el fuego. Por otra parte, se trata de un metal con una considerable resistencia a los golpes.

Otro de los puntos a favor del aluminio es su buena relación calidad-precio. Así, una puerta de aluminio es una inversión a largo plazo que nos otorga, a diferencia de otros materiales comunes, fiabilidad y resistencia ante factores tan comunes como la lluvia, la humedad o el aire salino y a situaciones excepcionales como puede ser un incendio.

En Tomás León Fernández contamos con un equipo de profesionales comprometidos no solo con su labor, sino también con el cliente, a quien ofrecemos siempre las mejores opciones para proteger los accesos a su propiedad.

Artículos relacionados

Share by: