Blog detalle

¿Puertas correderas o abatibles?
20 de Abril de 2021

A la hora de pensar en las puertas de aluminio en Tenerife que podemos instalar en casa hay que pensar bien en el espacio que tenemos disponible. Y en esta entrada queremos detenernos en las puertas abatibles y correderas para comprobar cuáles pueden ser las más adecuadas.

Lo que siempre ganamos con las puertas correderas es más espacio disponible. Por eso son una buena alternativa cuando el espacio disponible no es muy amplio. Aunque, al mismo tiempo, no dejan mucho paso para cruzar de un lado a otro. Hay que tener en cuenta que requieren de unas guías para desplazarse, por lo que pueden suponer una barrera para personas que tengan algún problema de movilidad.

Por el contrario, en las puertas abatibles tendremos un amplio espacio de paso, y no habrá que preocuparse por cruzarlas, puesto que dejan todo el espacio de la puerta descubierto. Sin embargo, al abrir o cerrar ocupan parte del espacio de la habitación. Son más incómodas en los lugares más pequeños.

Existen otras opciones para tus puertas de aluminio en Tenerife como las aperturas osciloparalelas y oscilobatientes, a las que dedicaremos otras entradas.

Si aún no lo tienes claro o necesitas resolver alguna cuestión específica, no dudes ponerte en contacto con nosotros en Aluminios y PVC Tomás León

Artículos relacionados

Share by: