Blog detalle

¿Puertas de aluminio o de PVC?
1 de Julio de 2022

Si ha llegado la hora de elegir si prefieres una de las puertas de aluminio en Tenerife o te decantarás por el PVC, cuenta con nuestra ayuda. A continuación vamos a contarte las características, ventajas e inconvenientes de cada tipo de puerta para intentar hacer tu elección un poco más sencilla.

Si nos fijamos en el precio, tampoco existe una diferencia muy significativa entre estos dos materiales, aunque también depende de los tratamientos que tengan. En general, cuantos más tratamientos posea el aluminio, más se incrementará su coste. Teniendo en cuenta esto, también deberíamos de hablar de la vida útil de cada puerta, las de PVC tienden a necesitar una sustitución tras unos veinticinco o treinta años, mientras que las de aluminio pueden llegar hasta los cuarenta y cinco sin cambiarse.

Dependiendo del clima que haya donde residas, será más o menos importante que la puerta sea aislante. Respecto a esto, hay que destacar que el PVC es un mal conductor térmico, por lo que te mantendrá más aislado que el aluminio en general. La humedad del clima es otro factor para tener en cuenta, ya que el PVC no se oxida, mientras que el aluminio si no lleva un tratamiento específico sí lo hace. Por otro lado, el PVC también aísla el sonido de una forma muy efectiva, lo que hará que cuentes con una mejor acústica.

Si te importa la estética a la hora de decantarte entre las puertas de aluminio en Tenerife y las puertas de PVC, debes saber que ambos materiales tienen una gran variedad de colores y estilos, así que eso tampoco debería ser determinante.

Ahora que ya has visto para qué cosas es mejor un material u otro, es hora de que tomes tu decisión y si necesitas el asesoramiento de un experto no dudes en contactar con Tomás León Fernández. Somos verdaderos profesionales y estaremos encantados en ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: