Blog detalle

Dudas que surgen a la hora de cerrar una terraza
16 de Enero de 2019

Puede que lleves un tiempo planteándote recurrir a una empresa dedicada a los cerramientos de terrazas en Tenerife y, sin embargo, aún no te hayas atrevido a hacerlo. Esto es algo que suele pasar cuando albergas ciertas dudas sobre el proceso del cerramiento, y en ese sentido, existe una serie de preguntas típicas que se hacen frecuentemente los clientes que nos consultan.

Hemos detectado tres preguntas típicas respecto a los cerramientos de terrazas en Tenerife, y nuestra intención es solventártelas a continuación. ¡Esperamos serte de utilidad!

1. ¿Tengo realmente razones para cerrar mi terraza?

Existen dos motivos principales que llevan a la gente a decidirse por cerrar sus terrazas. Por una parte, estar más resguardados frente a las temperaturas de invierno; por la otra, ganar metros extra para el hogar.

2. ¿Es siempre legal?

En el caso de que residas en un bloque, ocurren dos cosas que pueden exigir acciones previas: por un lado, ganar metro al piso no está siempre contemplado por la legislación urbanística. Pero lo realmente importante es que, al realizar esta obra, modificas la estética de la fachada. Por lo tanto, deberás obtener el correspondiente consentimiento comunitario y las licencias que estipule tu Ayuntamiento.

3. ¿Cuál es la mejor forma de ejecutar el cerramiento?

Si tu terraza se encuentra orientada dirección norte, recibes menos horas de sol y es recomendable reforzar el aislamiento. En realidad existen multitud de opciones que dependen de tu gusto y necesidades: ventanas correderas, puertas de PVC o aluminio, persianas, etc.

A la hora de dar respuesta a estas preguntas, te recomendamos consultar con una empresa que realice este tipo de obras. Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando quieras en Tomás León Fernández, donde además de a los cerramientos nos dedicamos a la carpintería de aluminio y PVC, remates de albañilería, mallorquinas, rejas y un largo etcétera.

Artículos relacionados

Share by: