Blog detalle

El PVC es uno de los materiales más sostenibles
18 de Mayo de 2019

Si eres una persona preocupada por el medio ambiente y estás buscando opciones en carpintería de pvc en Tenerife, tenemos una buena noticia: estás en el buen camino, ya que el PVC es uno de los materiales más sostenibles para la construcción y los cerramientos.

Ya no vale solo con separar la basura, sino que las leyes de protección del medio ambiente exigen hoy que las viviendas y los medios de transporte sean lo más ecológicos posible. El ahorro energético o su capacidad de aislamiento son solo dos razones que te harán decidirte por una carpintería de PVC en Tenerife para tus próximas reformas en casa.

- Reduce el consumo de energía con ventanas de PVC. Este material permite aislar térmicamente la casa, por lo que reducirás en un 45 % el gasto de energía eléctrica para mantener tu hogar a buena temperatura. Además de un beneficio para el planeta, verás el reflejo en la reducción de tu factura de la luz.

- Duración sin casi mantenimiento. El PVC tiene una vida aproximada de 50 años, y no se corroe ni se oxida como ciertos metales. Se trata de un material que no exige mucho mantenimiento ni la utilización de productos químicos que terminen vertidos en la naturaleza.

- Puede ser reciclado y reutilizado. Existen empresas que recuperan el PVC desechado de procesos industriales para reconvertirlo y darle un nuevo uso. Estarás contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

- Menor necesidad de extracción de materias primas. La mayor parte de la composición del PVC es sal común (un 57 % frente al 43 % de derivados del petróleo); por lo que no tiene tanto impacto ambiental en la extracción de recursos.

En Tomás León Fernández queremos participar en la sostenibilidad del planeta ofreciéndote materiales y procesos de carpintería que reduzcan el impacto ambiental con los mejores productos.

Artículos relacionados

Share by: