Blog detalle

Los cerramientos y techos de aluminio
29 de Febrero de 2024

La carpintería de aluminio se ha convertido desde hace algún tiempo en una de las soluciones más demandas para los techo y cerramientos aluminio en Tenerife que además de su lado funcional se destaca también como elemento decorativo para el interior de los hogares gracias a las propiedades ornamentales de este metal.


En efecto, prácticamente cualquier estructura, ya sean hogares, oficinas o incluso naves industriales, puede beneficiarse del aislamiento tanto acústico como térmico que genera este material.


Justamente en cuanto al aislamiento térmico de los cerramientos de aluminio, los especialistas de Aluminios y PVC Tomás nos recomiendan pintar el metal de color blanco, una solución muy utilizada en inmuebles de una sola altura y en pisos ubicados en una última planta. Los estudios indican que de esta manera es posible reducir hasta en un 50% el calor que entra desde el exterior. La silicona aplicada en los perfiles de la pared terminar de lograr este aislamiento casi perfecto.


Las empresas de carpintería de aluminio como la nuestra, llevan a cabo el montaje de este tipo de techos de una forma rápida y sencilla, instalación que se completa con el lacado de la estructura para facilitar su mantenimiento y limpieza. En este sentido, es recomendable no utilizar elementos corrosivos que puedan dañar al metal, siendo suficiente para su limpieza el uso de un paño humedecido con agua.


Para concluir con otro consejo sobre la limpieza de los techos y cerramientos aluminio en Tenerife, las manchas amarillentas tan habituales por la condensación de humos o el efecto de la humedad, suelen quitarse fácilmente con un poco de agua tibia. Y en caso de que la mancha sea más profunda fruto de la humedad, aplicar corcho proyectado por encima de las planchas es una solución efectiva.

Artículos relacionados

Share by: